La Jewel Suite, el apartamento con uno de los alquileres más caros del mundo

The New York Palace es uno de los hoteles más icónicos y exclusivos de Nueva York. Construido en 1882 y situado en una zona excepcional, es habitual verlo en películas y series de televisión (por ejemplo en 'Gossip Girl', '27 vestidos' o 'Will & Grace, aunque hay muchas más). Además de por esto, The New York Palace es muy conocido por otro motivo: posee uno de los apartamentos de lujo más caros del planeta.

Jewel Suite

La Jewel Suite, renovada hace tan sólo unos meses, presume unas vistas únicas y una decoración de lujo con diamantes y piedras preciosas como principales protagonistas. De ahí su nombre. El apartamento tiene tres pisos y ascensor privado, con el que se puede subir a una terraza desde que la podrás otear el cielo de la Gran Manzana mientras disfrutas de un baño en un jacuzzi al calor de una chimenea. Eso sí, todo esto tiene un precio no precisamente barato: 250.000 dólares al mes o, si alguien lo prefiere, 25.000 dólares por noche.

Nada más poner un pie en el apartamento ya te queda claro que no estás en cualquier sitio: no sólo por los más de 450 metros cuadrados de extensión, sino porque han colocado unas cajas especiales para joyas que cuelgan del techo como si estuvieran flotando. El salón principal está presidido por un piano sobre el que recae la iluminación que dejan pasar los grandes ventanales del salón. No te esperes ver cuadros o pinturas presidiendo las paredes: hay grandes gemas de todos los colores en su lugar.

Todo está diseñado por el conocido diseñador de joyas Martin Katz e incluye otros servicios de lujo, como camarero personal y servicio de habitaciones las 24 horas. Como principal inconveniente, y a pesar de la inmensidad de sus dimensiones, no podrás alojar allí a toda tu familia: sólo tiene dos dormitorios. En la web oficial puedes consultar más fotografías e incluso el plano del apartamento.

Y sí, el apartamento incluye joyas de exposición valoradas en casi 1,5 millones de dólares. Eso sí, no podrás llevártelas cuando abandones la suite.

Champagne Suite

Para los que no tengan especial pasión por las joyas, otra opción puede ser la Champagne Suite que ofrece el mismo hotel. De apariencia más austera, pero sigue siendo un apartamento de lujo con una decoración exquisita. Destacan los murales de reconocidos artistas que adornan desde el suelo hasta el techo y, además, una biblioteca completísima. De hecho, comparte el mismo precio que el anterior: 250.000 euros al mes.

Son dos apartamentos destinados, según bien dice el NY Daily News, al "1% del 1%", o dicho de otra forma: a los más multimillonarios dentro de los millonarios. Está claro que, con esos precios, sólo una minoría puede tener acceso a ellos mientras que el resto de mortales nos tendremos que conformar contemplándolos a través de fotografías.

Imágenes | The New York Palace