Tres programas de decoración y reformas que no te puedes perder (I)

Hay pocas cosas más de moda en televisión que los programas de subastas de trasteros y los programas de decoración y reformas. Los segundos son los que a nosotros nos interesan, con opciones para todos los gustos. Tanto si quieres coger ideas como si simplemente quieres pasar un buen rato al frente de la pequeña pantalla, os dejamos a continuación algunos espacios televisivos de este tipo que no te puedes perder.

Tu casa a juicio

El programa de reformas por excelencia, en parte por la buena química que existe entre sus dos protagonistas. Tenemos a Hilary Farr, la experta en decoración, y a su enemigo David Visentin, agente inmobiliario. En cada programa, una familia les explica los problemas que tienen con su vivienda y estos deciden cómo abordarlo. Ambos tienen un presupuesto: ella para reformas y él para buscarles un nuevo hogar.

Hilary se encarga de reformar la casa, atendiendo a las peticiones de sus dueños. ¿Falta espacio? ¿Necesitan otro baño? ¿Quizás un despacho? Ella planifica y hace, aunque normalmente se encuentra con problemas inesperados que afectan a su presupuesto (humedades, fallos en la estructura, etc). El trabajo de David tampoco es fácil: buscar un nuevo inmueble que cumpla todos los requisitos. Al final, la familia valora el trabajo de ambos y decide "amar o vender" su casa actual.

La rivalidad de Hilary y David, que se salda con invitar a una copa al que gane el desafío, lleva el gran peso del programa, pero también podemos ver muchos consejos y trucos interesantes de decoración. Existe una versión de Vancouver, con otra decoradora y otro agente inmobiliario, pero hay que reconocer que no tiene tanta gracia. Eso sí, después de ver unos cuantos capítulos te preguntarás cómo algunos pueden quejarse de falta de espacio en casas de 200 metros cuadrados.

Dónde se emite: Divinity

Reforma Express


Imagínate que estás comprando en un centro comercial dedicado al bricolaje o la decoración y se te acerca una persona diciendo que quiere ayudarte a reformar tu casa gratuitamente en tan sólo tres días. Eso es lo que ocurre en Reforma Express, un docureality estadounidense en el que Todd Davis, contratista, se ofrece a aquellos que se animen a participar en su programa.

De casas sosas, sin espíritu y, para qué negarlo, feas, pasamos a viviendas con personalidad, bien decoradas y originales. Davis tiene carisma y, además, da en el clavo con el tipo de decoración que conviene a cada propietario. A todos ellos les añade algún tipo de personalización que hace que el resultado final sea espectacular.

Dónde se emite: Divinity

Reforma brutal


Si alguien no paga la hipoteca de su casa, ésta sale a subasta. Ahí es donde entran Mike Baird y Doug Clark, dos amigos que pujan por las casas más interesantes… o al menos las que lo parecen, ya que en todos los casos tienen que guiarse por su exterior y no pueden entrar a verlas antes de comprarlas. Esto provoca que algunas veces se lleven sorpresas: desde casas que por fuera parecen mansiones y por dentro no tienen ventanas en el salón a viviendas donde aparece una moqueta plagada de sangre.

¿Y lo del “brutal” del título? Sencillo: Mike es la cabeza y Doug la fuerza. ¿Que no pueden entrar en la casa que acaban de comprar? Doug tira la puerta al suelo. ¿Que hay que quitar los azulejos para poner otros más bonitos? Doug los quita a martillazos. Al final, el objetivo siempre es el mismo: reformar rápido y bien para poder revender la casa cuanto antes a un precio que les dé beneficios, algo que no se suele conseguir a no ser que se rompa algo antes.

Dónde se emite: Energy

Pero hay muchos más…

Ésta es la primera entrega de una serie de artículos en los que iremos repasando los distintos programas de reformas y decoración que nos encontramos en la parrilla televisiva española. Dentro de poco, ¡más! ¿Y tú? ¿Qué programas de este tipo no te puedes perder?